Las texturas ricas y con acabados de inspiración natural cobran día a día más fuerza en los proyectos de interiorismo y arquitectura. Siguiendo esa filosofía en la que la superficie tiene tanta relevancia como el material en sí mismo o la gama cromática elegida, y fruto de la inversión en I+D+I, nace 3D·FIT.

¿Qué es la Tecnología 3D·FIT®?

La tecnología 3D·FIT® es una innovadora técnica de inyección gráfica evolucionada que se aplica durante el proceso de producción del material. Este proceso consigue aportar un relieve que casa a la perfección con la gráfica de la pieza.

Gracias a esta tecnología, se consiguen texturas muy realistas en la superficie, lo que consigue maximizar la sensación de realismo de los diseños. El más alto grado de definición que hace cada superficie, mucho más real.

 Ventajas de la tecnología 3D·FIT®

Antes de que existiera esta tecnología, el efecto en el que la gráfica coincide con el relieve únicamente podía conseguirse en productos naturales. La madera o la piedra presentan vetas y relieves reales que se dejan ver tanto en la textura como en la gráfica. Gracias a 3D·FIT, esta perfección de la naturaleza puede ahora trasladarse a la baldosa cerámica, creando diseños únicos capaces de aportar valor añadido al proyecto final.

Otra ventaja de la tecnología 3D·FIT es que, al recrear relieves naturales en baldosas cerámicas y de gres porcelánico, puede sustituir a los materiales naturales sin renunciar a la estética. Cualidad imprescindible cuando se busca la funcionalidad y la resistencia en espacios de interior.

living-ceramics-blanc-calacata

Colecciones con tecnología 3D·FIT®

Dentro de nuestra amplia gama de colecciones de revestimientos y pavimentos, encontramos 7 series que cuentan con la tecnología 3D·FIT®:

livingceramics-wam-anthracite

Además, la tecnología 3D·FIT ha sido utilizada en Lithotech®, la marca de piedra técnica  de Livingceramics especializada en tablas de gran formato ideales para superficies horizontales.

lithotech-blanc-calacatta-gold