Hotel Hygge Bruxeles
Bruselas
El bienestar al estilo escandinavo
El Hotel Hygge es un hotel con un diseño único: busca recrear el arte de vivir a la danesa, el famoso Hygge, que tiene como objetivo hacer de lo ordinario algo único, mediante la cultura de la belleza y el diseño centrándose en el confort y el ‘cocooning’ (aislamiento social).
Su distribución se le confió al talentoso estudio del diseñador Michel Penneman, quan ha dado rienda suelta a su gusto por el diseño escandinavo.
Para el Hotel Hygge, el diseñador ha creado un universo propicio para la relajación, el bienestar y el confort, característicos de las creaciones de los diseñadores escandinavos. La distribución del interior apuesta por materiales genuinos como la madera, la lana, la cerámica, los colores suaves, y la decoración y mobiliario de líneas simples. Las habitaciones apuestan por el bienestar y el confort. La sencillez, la calidad de los materiales y las luces tenues aportan un ambiente acogedor y único, que incluso le hacen olvidar que está en un hotel.
Junto a los grandes nombres del diseño escandinavo como Georg Jensen, Marimekko, Gubi, Verpan, Louis Poulsen, Michel Penneman, el hotel ha querido destacar también más cercanos y accesibles como Hakola, Karup, Pythagoras, Skagerak…
Michel Penneman utilizó los azulejos de LIVING CERAMICS para los suelos. En la recepción principal se utilizó el Floss Silver 90×90 y en las habitaciones se instaló el Lightwood Cognac.
Desde el punto de vista arquitectónico y de distribución del espacio, Michel Penneman logró crear un entorno coherente y cohesionado partiendo de elementos a priori totalmente heterogéneos, aunando un viejo edificio de oficinas de los años 80, una casa señorial y dos nuevas construcciones para aumentar la superficie. Michel Penneman reconfiguró totalmente el espacio interior con el fin de crear un todo homogéneo.