Bisel

by Victor Carrasco

Bisel es la nueva colección que Víctor Carrasco ha diseñado para las series Signature Surfaces de Livingceramics. Una colección que transmite la manera de concebir el interiorismo y la arquitectura del diseñador,  partiendo siempre de lo esencial para crear espacios amables, elegantes e inspiradores. Con ideas pensadas desde y para las personas.

Link a la colección

Así nace Bisel, una colección que ensalza a la idea como parte fundamental del diseño. El poder de la hoja en blanco y el lápiz, el proceso de pensar y explorar como origen de todo lo que vendrá después. Ese entusiasmo y disfrute que se siente al iniciar un proyecto y que no debería olvidarse jamás.

Así es como Víctor Carrasco plantea una colección en la que la creatividad del diseñador será fundamental. Un reto artístico, un juego de composiciones mediante las cuales se evoquen sensaciones y emociones. Porque, al fin y al cabo, la magia del interiorismo y la arquitectura reside en lo que un espacio sea capaz de transmitir.

Bisel es una nueva interpretación del mosaico contemporáneo. La capacidad de crear infinidad de patrones a través de la sencillez y la elegancia de las líneas puras y los colores sólidos. Una llamada a otra forma de hacer creatividad, que no busca ser estridente ni compleja, sino que se basa en la simplicidad para resultar sorprendente.

En Bisel aún no hay nada escrito. Como punto de partida, un formato, dos superficies y seis colores que te ayudarán a pensar más allá, dar forma a las ideas y crear composiciones novedosas. Una aparente simple propuesta nacida de una profunda reflexión sobre nuestro comportamiento e interacción con el espacio. Una herramienta de diferenciación en la que Víctor Carrasco deja el 50% del diseño, siendo el usuario quien complete el otro 50% a su elección.

La base se forma a partir de una cuadrícula imaginaria sobre la que combinar las piezas, que cuentan con dos superficies distintas: una lisa y una con un bisel a lo largo de uno de los laterales de la pieza que crea un efecto de mosaico ligeramente sobredimensionado en el conjunto. La combinación de ambas piezas forma líneas de diferentes intensidades en la superficie, aportando muchas posibilidades de composición.

Una colección abierta a las ideas, a la creatividad y la diversidad. Y a que recordemos que diseñar es investigar, experimentar y sentir. Disfruta de la experiencia.

Balance

by Víctor Carrasco

Balance, la colección diseñada por Víctor Carrasco que representa la incidencia de la luz sobre la cerámica. Elegancia sutil que dota al espacio de vida con una superficie llena de matices diversos.

Link a la colección

balance-silt-5x15
Balance-Clay-5x15-nw

Desde los inicios de la arquitectura la conducción de la luz hacia donde más se necesitaba ha sido una prioridad ante cada nuevo proyecto. La luz se convierte en la protagonista, representando su papel principal, nacen sombras que reflejan un juego entre tonalidades, claroscuros y texturas. La poesía se refleja y define mediante contrastes, realzando cada detalle y estableciendo un baile de sombras.

La colección BALANCE es un sutil ejercicio de iluminación sobre cuidados materiales creando un collage de sinuosas luces y sombras. Atemporal y sorpresiva, BALANCE nace para crear espacios nobles. La elegancia se aprecia entre las luces y sombras con una gran sutileza; reflejando su paso a través de la pieza, se consigue un acabado sutil y natural. La incidencia de la luz se representa en los diferentes formatos, creando una relación y complementación entre la combinación de las diferentes piezas y acabados. Se refleja la luminosidad y la opacidad, uniéndose y complementándose mediante tonalidades que contrastan y se relacionan a su vez.

BALANCE elimina elementos superfluos y redundantes, definiendo unas piezas con un diseño exquisito que representan la esencia y el alma de la luz. Un elemento tan simple, pero que a su vez añade un gran valor, al espacio que complementa. Su poder se ha querido reflejar mediante una estudiada representación de degradados, transmitiendo el juego de su intensidad que convierte una pieza en un elemento único.