Casa Alquería
«La idea era hacer desaparecer los límites entre el exterior y el interior”
Casa Alquería es una vivienda diseñada por el arquitecto Antonio Altarriba y situada en la huerta norte de Valencia. El clima cálido de la zona y la cercanía al mediterráneo marcan una composición típica formada por la casa, el patio y la alberca.
La vivienda se distribuye en dos alturas en forma de “L” , dejando en el centro el patio, vía de entrada principal de la luz y protagonista indiscutible del proyecto. El espacio diáfano genera una relación entre interior y exterior que se siente desde el epicentro de la casa hasta la piscina, la cual pese a ser interior, cuenta con un cerramiento que permite abrirla al exterior.
“Buscábamos un material de aire pétreo que fuera versátil y en gran formato. La idea era hacer desaparecer los límites entre el exterior y el interior y con Bera&Beren lo conseguimos.”
El pavimento empleado pertenece a nuestra colección Bera&Beren en color Light Grey y formato 120×120 cm. Un acabado inspirado en la piedra caliza que complementa la elección de la piedra natural y la madera de nogal en revestimientos.
Antonio Altarriba buscaba para el proyecto “una pieza cerámica que tuviera un aire pétreo y que pudiera tener varios formatos grandes que fuera muy versátil para todo. Utilizamos Bera&Beren tanto en en interior como en exterior, conseguimos con esto conectar el interior con el exterior y hacer desaparecer esos límites.”
“Con un solo material resolvimos todos los revestimientos, duchas e incluso la piscina. La continuidad así era total.”
Por otra parte, en los revestimientos de los baños también se utiliza Bera&Beren en color Light Grey y realizando una combinación de varios formatos. Como nos indican desde el despacho de arquitectura “con un solo modelo resolvimos todos los revestimientos colocándolos en distintos formatos, realizando las duchas e incluso utilizando Bera&Beren en la piscina para que la continuidad fuera total.”
En definitiva, un proyecto pensado para sacar el máximo rendimiento a las bondades de un entorno único, en el que la sensación de bienestar del usuario es la máxima prioridad.