Vivienda para un escultor
Valencia
Living Ceramics “nos brindó la oportunidad de diseñar el proyecto que nos imaginábamos”.
La vivienda ubicada en el centro de la ciudad está pensada para crear un ambiente limpio y cuidado al detalle. La luz que entra por las dos fachadas se cuela en el espacio principal gracias a la ausencia de paredes. En su lugar, una pieza monolítica revestida de la cerámica de Living Ceramics separa la entrada de la cocina.
Según Homu Arquitectos, elegir los revestimientos y pavimentos de Living Ceramics “nos brindó la oportunidad de diseñar el proyecto que nos imaginábamos”.
“Elegir esta colección no fue casualidad, ya que nos permitió darles mayor entidad a los espacios, contrastando con los de la madera natural del suelo y elementos más clásicos como las molduras tanto de yeso como de madera.”
Para el estudio de arquitectura de Valencia, el carácter atemporal de la colección Allure Grey Light funcionó perfectamente para aportar un carácter moderno a las habitaciones y los baños.
Como punto fuerte, Homu destaca cómo “la variedad de formatos nos permitió optimizar costes y nos dejó diseñar piezas tan escultóricas como la pared monolítica que funciona como un muro calefactado o el baño de la habitación principal que es como una pieza esculpida.”
Versatilidad y diseño a partes iguales en una vivienda en la que se buscaba, ante todo, funcionalidad y estética.