La serie Vonn aprovecha al máximo las posibilidades técnicas y estéticas que ofrece la cerámica para crear una colección que se inspira en la parte más fascinante de la naturaleza: su eficiencia y capacidad de adaptación al entorno.
Más allá de una proyección meramente estética, Vonn refleja la materia en su estado natural de la forma más fiel, teniendo en cuenta que la materia varía dependiendo del lugar en el que se encuentra y las condiciones a las que se expone.
Acabados:
Vonn cuenta con cuatro acabados, que representan cuatro de las formas en las que se puede trabajar la piedra natural, en función del uso o la estética requerida para la superficie donde se va a instalar. Las diferentes prestaciones técnicas de cada acabado van acompañadas de diferentes versiones estéticas y de textura, reinterpretando así la materia natural a todos los niveles.
Bush Hammered Anti Slip: Acabado con certificado anti slip para exterior, que representa un relieve acentuado y un tono atenuado. Cambios que en la naturaleza vendrían dados por la exposición al sol, el frío o la lluvia. Además, presenta un trabajo manual con martillo, dando como resultado una superficie antideslizante que ha sabido adaptarse al medio.
¿Dónde? : Este acabado está pensado para exteriores, bordes de piscina, terrazas y las áreas más expuestas a las inclemencias del tiempo.
Clase 3
Bush Hammered: Acabado inspirado en la piedra que se encuentra parcialmente protegida de la intemperie y, por tanto, menos expuesta a las inclemencias del tiempo. De relieve ligeramente marcado y con un abujardado pequeño y muy suave, que atenúa ligeramente el tono natural, sin restar protagonismo a todos los matices y riqueza gráfica de la superficie de la pieza. Cuenta con la tecnología 3D·FIT, la cual permite que la gráfica y el relieve coincidan para dar lugar a superficies de alto realismo.
¿Dónde? : El acabado Bush Hammered es ideal para cualquier superficie de interior, incluidas las áreas húmedas que necesitan un cierto grado de antideslizamiento, pero manteniendo la suavidad en la textura que se busca en dichos espacios.
Clase 2
Honed: El acabado más suave que representa a la piedra en interior. Aquí Vonn respeta la pureza gráfica del material en origen, dejando entrever suaves vetas con relieves muy sutiles. Esta diferencia de intensidad se consigue gracias a los últimos avances tecnológicos que permiten customizar al máximo el grado de relieve de la superficie, haciendo coincidir los matices de la superficie lapada con la gráfica de la pieza.
¿Dónde? : Zonas de interior donde prima la suavidad del material, la apreciación gráfica y en las que no se exige un plus técnico más allá del que ofrece la cerámica de calidad.
Clase 0
Natural: En este acabado la pieza no recibe ningún tratamiento que modifique la superficie. Cada baldosa se compone de múltiples escamas cerámicas, las cuales se compactan durante el proceso de cocción, dando lugar a una superficie ligeramente texturizada.
¿Dónde? : El acabado más versatil y utilizado. Perfecto en revestimientos, pavimentos y módulos en general, en los que se busca equilibrio entre estética pétrea y la elevada resistencia característica del gres porcelánico.
Clase 2
Estos cuatro acabados hacen de Vonn una solución integral para proyectos arquitectónicos residenciales y espacios públicos. Contar con una colección que se adapta a las diferentes necesidades de un proyecto según sus características técnicas, otorga ventajas clave para los arquitectos:
- Mantener la materialidad visual en todo el proyecto, al contar con acabados que se corresponden al aspecto de la piedra en determinados entornos de la naturaleza
- Aportar continuidad visual que borre los límites entre espacios y entre interiores y exteriores
- Asegurar la óptima respuesta técnica y estética según las necesidades de cada área.
Formatos y espesores:
La serie Vonn cuenta con formatos que van desde el mosaico hasta el gran formato de 120x270cm.
En cuanto al espesor, Vonn está disponible en 6mm, 9mm, 12mm con piedra técnica Lithotech y 20mm.
También se fabrica en Ductile®, el material cerámico de gran formato de Livingceramics especial para revestimientos. Más ligero y más fácil de instalar que la cerámica regular. Disponible en los formatos 60×120 y 90×270 en 6mm.