- El evento, organizado por la Seu Universitaria de La Nucía, contó con la participación de la Premio Pritzker Carme Pigem.
La Seu Universitaria de La Nucía organizó “CIRCULAR. II Jornada de Arquitectura de La Nucía”. Una edición dedicada a profesionales y estudiantes de la arquitectura y que se centró en “una visión transversal sobre la arquitectura, el paisaje, la salud y la cultura”. En la jornada participó el premio Pritzker Carme Pigem o Inma Bermúdez, Premio Nacional de Diseño.
Los actos se celebraron en la misma Seu Universitaria, un espacio caracterizado por la conciencia ecológica y que ha sido premiado con el Premio Architizer al Mejor Edificio Público del Año 2020 por el “Lab_Nucia” y Premio Architizer al Mejor Edificio Público del Año 2016 “Extensión Bello Horizonte”.
El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) y el estudio Crystalzoo colaboraron en la organización que fué patrocinada por Livingceramics, Andreu World y Signify (Philips Lighting). Al acto acudieron Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, Pedro Lloret, primer teniente alcalde y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo.
La ponencia más esperada fué la de la arquitecta Came Pigem del Estudio de Arquitectura RCR (Premio Pritzker 2017), quien habló de la arquitectura para las personas, poniendo como ejemplo proyectos como la pista de atletismo de Olot o la bodega de Peralada. Entre las conclusiones, Carme Pige ha destacado que “ha sido interesante que, bajo el tema de arquitectura, se unen temas a ella que parecen ajenos como la salud, la cultura, el deporte y la gastronomía. “
Inma Bermudez, la última Premio Nacional de Diseño, centró su conferencia en cómo reconvertir proyectos en opciones sostenibles y más beneficiosas para las personas.
Un evento centrado en la arquitectura como vía de mejora para las personas a través del buen diseño, sostenible, duradero y estético.
Fotos: Alejandro Muñoz Fernández