Wedge

El arquitecto Antonio Altarriba proyecta esta vivienda unifamiliar en Valencia. La distribución parte de un volumen en blanco que se establece sobre un basamento de piedra. El efecto de encaje crea una intersección entre ambos volúmenes, el cual crea una doble altura interior.

La base de piedra cuenta con la zona de día y la habitación principal. Sobre el mismo plano se encuentra la terraza y la piscina, que se unifica a la zona interior utilizando el pavimento Bera&Beren en color Dark Grey y formato 90×90. Para conseguir conectar la zona interior y la exterior como si fuera una, se emplea un material de alta resistencia en la zona al aire libre: pavimento espesorado de 20mm en terraza y piscina con acabado antislip y alta resistencia a condiciones meteorológicas adversas. El resultado es una unión visual integral en la que la zona exterior se muestra como una continuidad del interior de la casa.

Para el arquitecto Antonio Altarriba, la elección de Bera&Beren de Livingceramics se basa en la versatilidad de la serie en cuanto a formatos, ya que soluciona las distintas necesidades de la vivienda. Además, el carácter contemporáneo del diseño complementa los blancos y madera predominantes en el proyecto, dando como resultado unacombinación cálida y atemporal al mismo tiempo.

En la planta superior se alojan dos habitaciones, el baño principal cuyo revestimiento también es Bera&Beren en acabado Dark Grey 90×90, y una zona de estudio.

El resultado es una casa orientada al exterior que se beneficia al máximo de la zona solar en la que está situada. Una vivienda pensada para que no existan límites entre interior y exterior a nivel tanto estético como funcional.

ARQUITECTO_ Antonio Altarriba
COLABORADORES_ Rosa Lafuente, David López, Álvaro Méndez, Marta Ramón, Jesús Sancho-Tello .
FOTOGRAFÍA _ Diego Opazo